El portavoz de Ipex en Moraleja, Jaime Vilella, ha tomado posesión esta tarde del acta de concejal a la que renunció Ángel González Cava en el pleno extraordinario celebrado el 10 de octubre. Contra todo pronóstico e incumpliendo el anuncio del partido de que el número dos de la lista, David Pérez, sería el nuevo edil, Vilella, número seis en la lista independiente, tomaba posesión del acta en un pleno extraordinario que se ha celebrado esta tarde a las 16.00 horas.

Al finalizar la sesión el nuevo concejal ha manifestado que se trataba de un acuerdo de la Junta Ejecutiva del partido y se había debido a la renuncia del resto de personas que iban por delante de él, "han renunciado todos porque han dicho que no les interesaba por sus actividades o por su disposición". La explicación del portavoz de Ipex contrasta con la sorpresa tanto de la persona que debía tomar posesión del acta en el pleno del viernes, David Pérez Chaparro, como del ex edil Cava, que acudieron esta tarde al ayuntamiento al conocer lo sucedido. "Es lo más grave y lo más gordo que he visto en mi vida y es una barbaridad con mayúscula", en estos términos se explicó Cava quien aseguró no tener "ni idea" de la decisión de su partido. Aunque Pérez no quiso pronunciarse públicamente, Cava afirmó que su compañero no sabía nada y que además "no ha presentado ningún acta de renuncia de concejal".

El ex concejal manifestó también desconocer qué persona o personas de su partido habían tomado esta decisión de saltarse cuatro personas de la lista "para llegar a Jaime". Cava ha anunciado que pedirá explicaciones sobre lo que ha sucedido para saber "quién ha tomado esta decisión y quién ha entregado este documento". También anunció que pedirá responsabilidades a su partido y calificó la situación como "una de las barbaridades más grandes que se puede hacer en democracia".

La directiva de Ipex no ha ofrecido ninguna explicación oficial y tan sólo existe la confirmación de Vilella de que ha habido una renuncia colectiva de las cuatro personas que iban por delante de su persona.

Radio Interior ha podido saber que existía un documento interno de renuncia de los integrantes de Ipex, para que en el caso de que se diera una situación de dimisión del edil González Cava, la Ejecutiva del partido pudiera designar a una persona de su confianza para ocupar el puesto de concejal y socio de Gobierno del PP. Es por ello que Cava se ha referido en su intervención a que pedirá responsabilidades para saber "quién ha entregado ese documento en nombre de una persona sin que esa persona lo sepa".

Por otra parte, el nuevo edil independiente ha anunciado que Ipex seguirá trabajando con el PP "de manera más intensa". Sobre las responsabilidades que deberá ejercer en el equipo de Gobierno, manifestó que de momento "no hay nada decidido".