El nuevo centro de salud, el denominado Don Benito Oeste, que abrió ayer sus puertas, prestará atención a 15.900 usuarios de la localidad y de las poblaciones cercanas de Medellín, Yelbes y Mengabril. Por su parte, el centro Este seguirá atendiendo a otros 14.100 pacientes.

La primera jornada se desarrolló con normalidad, salvo los problemas lógicos ocasionados por los despistados usuarios que buscaban la consulta de su médico y claves informáticas que no funcionaban. El centro abrió sus puertas a las ocho de la mañana para pasar consultas de medicina de familia, enfermería y matrona, que ocupan la planta baja y la primera planta. La novedad de este centro es que acogerá, en el segundo piso, el Cedes, que hoy se traslada desde su sede en la avenida República Argentina y ya mañana atenderá a sus usuarios en este nuevo enclave.

El personal sanitario se ha repartido entre ambos centros. Los médicos que se han trasladado al nuevo lo han hecho con sus cupos de paciente. Sin embargo, los usuarios tendrán libertad para elegir centro y médico, como informó la semana pasada el gerente del Area, Arturo Sánchez Porro. No obstante, las urgencias, a partir de las tres de la tarde, se seguirán atendiendo en el centro de salud que hay en la avenida de Córdoba.