La primera industria dedicada a la producción de materiales para el envasado de productos farmacéuticos quirúrgicos y hospitalarios que se ubicará en el Polígono Industrial Campo Arañuelo en Navalmoral de la Mata iniciará su actividad entre mayo y junio del 2009 y, además, prevé contratar de forma indefinida a 18 personas antes de enero del 2010. Precisamente, ayer, el ayuntamiento moralo aprobó, en Junta de Gobierno Local, la licencia de obras para la instalación de dicha fábrica que contará con una inversión superior a 2 millones de euros para la puesta en marcha de una actividad empresarial que está promovida por la empresa Enteco Extremadura S. L.

Las instalaciones se levantarán sobre unos 7.000 metros cuadrados de los 10.000 que ocupa el solar que la empresa ha adquirido en la calle Bordadoras del polígono, según recoge el proyecto presentado por Enteco.

Fuentes municipales confirmaron que la mayoría de las personas contratadas serán mujeres. De hecho, hace meses, la empresa, a través del departamento de Recursos Humanos, seleccionó a 15 mujeres entre más de 45 que habían presentado una solicitud para optar a un empleo. El grupo seleccionado participa en un plan de formación que comenzó en junio sobre inserción socio-laboral de mujeres del mundo rural financiado por el Instituto de la Mujer y la Dirección General de Formación para el Empleo. Este consta de un taller sobre activación social y otro sobre tecnologías.

Además, los días 3 y 4 de noviembre responsables de la empresa se trasladarán hasta Navalmoral para enseñar a las futuras trabajadoras nuevos conocimientos sobre la prevención de riesgos laborales y el manejo de la maquinaria. Finalmente, en enero participarán en la última fase formativa con 185 horas de prácticas en una fábrica de Móstoles (Madrid) que utiliza la misma maquinaria que se usará en la fábrica de Navalmoral. La mayoría de los clientes de Enteco corresponden a laboratorios farmacéuticos y la empresa trabaja en un amplio mercado nacional e internacional.