El recinto ferial de Villanueva de la Serena dispondrá de un centro en el que se podrán realizarse los nuevos exámenes, tanto prácticos como teóricos, para obtener las licencias de conducir, anunció ayer el alcalde Miguel Angel Gallardo. Esta noticia surgió tras mantener una reunión el pasado lunes con el jefe provincial de Tráfico, en Mérida.

De esta forma, Villanueva será otra de las localidades en las que se podrán realizar estas pruebas. Días atrás fue Don Benito la que presentó el nuevo centro municipal de exámenes. Por tanto, las pruebas se alternarán en cada población cada dos meses.

El centro tendrá un aula adaptada a las necesidades de la nueva normativa. Dispondrá de entre 70 y 90 metros cuadrados con 30 puestos con un terminal cada uno y con una línea telefónica con capacidad suficiente para realizar los futuros exámenes digitales. No obstante, el regidor municipal reconoció que aún no tienen decidido si el aula –con sus respectivos baños– será prefabricada o de construcción. La zona asfaltada del ferial, es decir, tanto los aparcamientos como las calles se utilizarán para hacer los ejercicios prácticos de las modalidades de carnet.

"Estos exámenes entrarán en vigor a finales del 2009, por lo que tenemos tiempo suficiente para tenerlo todo preparado. El ayuntamiento se adaptará a las nuevas necesidades y así se lo he hecho saber el jefe provincial", apuntó Gallardo. Actualmente los exámenes escritos de los alumnos de la comarca se realizan en un conocido restaurante villanovense.