El presidente de la Plataforma por la Sanidad Pública de Almendralejo, Miguel García- Jiménez, avisa de que, a partir de noviembre, la especialidad de digestivo puede que no tenga "ninguno de los dos especialistas" que pasan consulta en la actualidad, debido a que se marchan a otros centros. "Sabemos de muy buenas fuentes que la persona que debería venir no va a tomar posesión del cargo", apunta García- Jiménez. La especialidad de digestivo del Hospital Tierra de Barros atiende a casi 7.000 pacientes.

"No queremos que pase esto porque es una atención que funciona muy bien, de las mejores, por eso avisamos al SES, para que se ponga las pilas y gaste más dinero en especialistas", reitera en declaraciones recogidas por El Periódico Extremadura.

García-Jiménez pide también que se implante el servicio de urología, "porque ya no existen problemas de espacio, como en el centro de salud, y el hospital puede albergarlo sin problema". Sobre ginecología manifesta que de los cuatro especialistas solo trabajan dos, debido a que una de las facultativas se encuentra de baja materna y otra está realizando un curso internacional.

La plataforma también solicita la apertura de un quirófano para paritorio. "Hemos visto cómo en esta semana siguen naciendo los niños en las carreteras", apunta en referencia al parto de una mujer vecina de Almendralejo que se disponía a ingresar en el Hospital de Mérida.

El presidente de la plataforma asegura que la comarca de Tierra de Barros es la que registra más nacimientos de toda la región, motivo "más que suficiente" para que se comiencen a estudiar la "apertura inminente de un paritorio, que debería contar con el servicio de casi medio centenar de personas".