•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Vera contará con un campo de golf mancomunado, en caso de que prospere la propuesta que presentó el presidente de la Mancomunidad, Sixto Teno, en el último pleno ordinario. En este sentido, Teno explicó que la propuesta ya había sido estudiada por la Junta Directiva de Adicover, "habiendo estimado conveniente que sea la propia Mancomunidad la que proponga y lidere este tema".

Por otra parte, justificó la construcción debido a que la zona necesita potenciar los recursos que tiene con productos turísticos que "retengan a los visitantes el mayor tiempo posible".

A su juicio un campo de golf, podría contribuir a conseguir este objetivo. "Y debe ser mancomunado para evitar que se produzca un pelotazo urbanístico", con la construcción de varios cientos de chalets en las inmediaciones del citado campo, "que espantan al alcalde y a la administración regional". El presidente de la Mancomunidad indicó que "un campo de estas características conlleva la demanda de una serie de servicios", relacionados con abastecimiento de agua y seguridad, entre otros, "que en un momento determinado pueden desbordar al municipio de que se trate". También advirtió que "origina problemas de integración social, entre los forasteros y los de aquí".

Anuncios
Anuncios

Por estos motivos propuso la construcción de un campo de golf mancomunado, "para que el valor añadido pueda repercutir en varios municipios", quiénes llevarían a cabo las actuaciones urbanísticas de una forma integrada en la zona. En principio dijo que las localidades que formen parte del proyecto serán: Collado, Jaraíz, Torremenga, Garganta la Olla, Cuacos, Aldeanueva, Guijo, Jarandilla, Losar y Robledillo. Por último, Teno pidio a los alcaldes que "vayan viendo y debatiendo" acerca de la viabilidad del proyecto.


Galería de imágenes