El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata creará una nueva zona azul en la plaza García de Paredes -conocida popularmente como la plaza del Potaje- y aledaños con capacidad para 120 aparcamientos, 18 espacios más que la zona azul que hasta ahora funcionaba en el centro y que con total seguridad desaparecerá al peatonalizar la parte céntrica de la ciudad en un futuro inmediato. Así lo anunció ayer el edil de Tráfico, Jorge González, que detalló que con total probabilidad los aparcamientos ya estarán disponibles a partir del próximo lunes. Además, González aclaró que las ocho personas discapacitadas que desde el año 2004 gestionan los aparcamientos de vehículos, incluido el parking subterráneo de la plaza de la Chimenea, "mantendrán sus empleos".

El concejal respondió así a las críticas y el malestar manifestado el 4 de octubre por la Asociación de Padres y Madres del Taller Ocupacional APTO que aseguraban que la desaparición de la zona azul del centro dejaría en el paro a los discapacitados.

Jorge González confesó sentirse sorprendido por las críticas de la asociación de APTO dado que el 15 de septiembre el alcalde, Rafael Mateos, "mantuvo, a petición propia, una reunión con la presidenta de APTO, para comunicarle que las personas discapacitadas conservarían su trabajo", afirmó.

Incluso, dijo que si finalmente la zona centro se convierte en peatonal de forma permanente, excepto en horario de mañana para la carga y descarga, y se construye el aparcamiento subterráneo previsto, el alcalde gestionará con la empresa concesionaria para la contratación de discapacitados. Por otro lado, mientras se ejecutan las obras para peatonalizar la zona centro, el ayuntamiento ha señalizado de forma temporal aparcamientos en el recinto ferial.