El Estadio Romano de Mérida acogerá el 5 de septiembre de 2009 el encuentro entre las selecciones de España y Bélgica clasificatorio para el Mundial de Fútbol de 2010, que se disputará en Suráfrica, según anuncia el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde.

La elección de Mérida como sede debe ser aún ratificada en la próxima reunión de la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol que tendrá lugar en Trujillo, precisa a la agencia Efe Monterde, quien ha sido recibido, junto a los miembros de la nueva directiva de la federación regional, por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Con la designación de Mérida se pretende fomentar su protagonismo como subsede de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016.

Monterde también anuncia que el próximo partido de la selección extremeña será contra Chile, el fin de semana del 27 y 28 de diciembre en Cáceres, y que la Gala del Fútbol Extremeño tendrá lugar en octubre en Almendralejo y estará presidida por la Copa de Europa ganada por España este año.

Además de presidir la gala, la Copa de Europa recorrerá diversos ayuntamientos de la región, así como la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura en Mérida.