La nueva edición del programa de ocio inicia otro curso con 17 usuarios en Villanueva de la Serena

5574-160908081055
La nueva edición del programa de ocio inicia otro curso con 17 usuarios en Villanueva de la Serena

Los Servicios Sociales de base de Villanueva pusieron en marcha el pasado fin de semana una nueva edición del programa de ocio y tiempo libre para discapacitados que desarrolla desde hace varios años. Se benefician 17 usuarios con edades comprendidas entre los 10 y los 50 años y con discapacidad psíquica, a excepción de dos que son físicos. Para este año, la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta les ha concedido una ayuda de 20.000 euros con los que el ayuntamiento ha contratado a tres monitores. Los familiares interesados en participar deben acudir a los Servicios Sociales.

El objetivo es doble, por un lado sirve de respiro para sus familiares, puesto que todos residen con sus familias y no están ingresados en ningún centro, y por otro, les posibilita asistir a actividades que les permiten proyectar sus capacidades. Las actividades se desarrollan los viernes, sábados y domingos por las tarde. Se dividen en tres grupos: creativas, formativas e informativas y se desarrollan mediante talleres que se imparten en el Espacio para la Creación Joven tales como de pintura de cara o realización de broches de fieltro, móviles, caretas, mosaicos, reciclaje, barro, pintura de tela o marionetas.

También las hay culturales y recreativas, organizándose la asistencia a conciertos, teatro, cine y circos, así como excursiones turísticas. Igualmente hay lúdicas y de convivencia, deportivas y terapéuticas. Las actividades también se ofertan a los usuarios de Aprosuba que en años anteriores han participado acompañados por sus monitores.

Comentarios