La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Don Benito atendió en el primer semestre del año a 58 emprendedores que deseaban crear empresas. De ellos, 32 son hombres y 26 mujeres. El 25% proceden del ámbito rural. Además, atendieron 217 consultas del sector empresarial, siendo el 72% a través del teléfono y el resto por correo electrónico. Un 2,3% del empresariado y de los emprendedores eran discapacitados o inmigrantes.

Este área ha atendido 297 consultas relacionas con homologaciones de instalaciones y productos, cesiones en precario de naves industriales, tipos de contrato, charlas informativas, cursos o contacto con organismos públicos. Además, realizó 56 gestiones, de las que 15 estaban relacionadas con el fomento del autoempleo.

Diecisiete personas solicitaron incentivos industriales; 11 realizaron peticiones para lograr ayudas a las pequeñas y medianas empresas; y el resto se interesaron por la competitividad e innovación empresarial, contratación indefinida, capitalización por prestación por desempleo, apoyo municipal a calificación I+E (Investigación+Desarrollo), artesanía, modernización del comercio y calificación como centro especial de empleo. El importe económico de las ayudas concedidas es de 466.555 euros.