Los restos humanos hallados hace más de un mes por dos pescadores de Hervás en el embalse de Baños de Montemayor no se corresponden con el ADN del joven desaparecido en Béjar en julio de 2007, José Luis Morante.

Así lo ha confirmado la comisaría de la Policía Nacional de Béjar (Salamanca) quien también informó de que los restos encontrados el pasado mes de julio son unos restos "muy antiguos" y además corresponden a una mujer.

Sobre la posibilidad de que esta persona hubiera sufrido una muerte violenta o su fallecimiento pudiera estar relacionado con un hecho delictivo, la Policía Nacional de Salamanca ha descartado esta hipótesis. Considera que la hendidura que presentaba el cráneo hallado en Baños podría haberse producido de manera accidental en los últimos meses ya que los huesos datan de hace varias décadas. Según fuentes próximas a la investigación, estos restos pueden haber acabado en el fondo del pantano de forma fortuita, y al no haber encontrado indicios de delito, la Policía Nacional no emprenderá ninguna investigación para conocer el origen de los restos de este cadáver.

La que si continuará será la investigación para conocer algún dato sobre el paradero de José Luis Morante del que no se tiene ninguna pista desde el 20 de julio del 2007 cuando se le vio por última vez por la zona de Hervás. Según ha podido saber Radio Interior, la familia del joven ha recibido el resultado de los análisis de ADN con "desconcierto". Por una parte, la familia mantiene la esperanza de que el chico, de 26 años, siga con vida, y por otra parte es continuar con una situación de desesperación y agonía después de 13 meses de incertidumbre.

Cuando se produjo el hallazgo de estos restos el pasado 25 de julio todos los indicios apuntaron a que podría deberse al cadáver del joven. Aunque entonces las autoridades se mostraron cautas a la hora de pronunciarse, se sospechaba que si fuera así. Ahora la investigación cambia de rumbo y la Policía Nacional de Béjar, encargada de las pesquisas, seguirá trabajando para esclarecer que ha sucedido con este chico muy conocido y querido en la zona.