El Instituto de Educación Secundaria Alagón de Coria inicia este miércoles día 3 el período de matriculación para los alumnos de bachillerato del próximo curso escolar 2008-2009 que se inicia el día 15 de este mes.

El director del centro, José Luis Carpintero, confirmó también que los alumnos de formación profesional deberán esperar a una segunda adjudicación que gestiona directamente la administración regional a través de la consejería de Educación, aunque a finales de este mes saldrán nuevas plazas que hayan quedado libres para el inicio del curso. No obstante del 5 al 12 de septiembre se abre un plazo extraordinario para los ciclos formativos.

Los alumnos del IES Alagón de Coria iniciaron ya ayer sus exámenes de recuperación y está previsto que en este nuevo curso se formalicen alrededor de 1.000 matrículas. Por otra parte, el nuevo curso incluye novedades curriculares y la sustitución de los programas de garantía social por los programas de cualificación profesional que permitirán a los alumnos obtener el título de secundaria.