La Guardia Civil de Campanario y Quintana de la Serena, con el apoyo de la Policía Local de Campanario, ha detenido a dos jóvenes de 21 y 22 años de edad y vecinos de Villanueva de la Serena, ambos como presuntos autores del robo de tres turismos cometidos este mes en Campanario, Don Benito y Talarrubias.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado, cuando los ahora detenidos presuntamente sustrajeron un turismo en Talarrubias. Alertadas las patrullas de la Guardia Civil, agentes de este cuerpo localizaron el citado vehículo, que circula por el kilómetro 26 de la EX-115, con dirección a la localidad de Campanario.

Al proceder los agentes a dar el alto al turismo, el conductor del mismo hizo caso omiso dándose a la fuga, por lo que se montó dispositivo de localización y detención de sus ocupantes. El vehículo fue localizado en el casco urbano de Campanario y sus ocupantes al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron la fuga, aunque los agentes lograron detener a los mismos tras realizar una persecución a pie.

Tras la identificación e investigación realizada por los agentes también se pudo imputar a los ahora detenidos las presuntas sustracciones de otros dos vehículos cometidas los días 17 y la noche del 22 al 23 del presente mes, en Don Benito y Campanario. Estos vehículos fueron recuperados. Al conductor también se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico, al conducir un vehículo pese a carecer del permiso de conducción. Finalmente, las diligencias junto con los detenidos han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Villanueva de la Serena.