•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente invertirá más de cinco millones de euros en la contratación de diversas obras de conservación, mejora y restauración de la cubierta vegetal en distintos montes de titularidad pública de la provincia de Cáceres, informa El Periódico de Extremadura.

Durante los próximos tres años serán mejorados los montes de la comarca de Sierra de Gata (Valverde del Fresno, Cilleros, Robledillo de Gata y Descargamaría), Hurdes (Pinofranqueado, Caminomorisco, Nuñomoral y Casares de Hurdes), Cañaveral, Monfragüe (Serradilla, Malpartida de Plasencia y Mirabel) y Cáceres Noreste (Baños de Montemayor, Cabezabellosa, Gargantillas, Hervás y La Garganta).

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy cinco resoluciones de la secretaría general mediante las cuales se convocan, por procedimiento abierto, la contratación de las obras de mejora ambiental en cada una de las zonas mencionadas.

Protección de los montes

Las actuaciones que se llevarán a cabo tienen como fin la protección de los montes, tanto desde la perspectiva de la prevención de los incendios forestales, a través de pistas forestales y tratamientos selvícolas encaminados a la reducción de la densidad arbórea, como de los procesos erosivos mediante la densificación de masas poco pobladas.

Los terrenos sobre los que se pretende actuar son montes propiedad de ayuntamientos, mientras que el vuelo tiene su origen en consorcios y convenios entre los ayuntamientos y el Patrimonio Forestal del Estado, y son gestionados por el Órgano Forestal de la Junta de Extremadura.