•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Escuela de Teatro y Danza de Extremadura abrirá el curso académico 2008-2009 sus nuevas instalaciones en la ciudad de Cáceres, concretamente en el Centro Cultural San Jorge, tal y como anunció la Consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores Rabazo, en julio del pasado año.

El traslado responde a criterios geográficos, a la existencia de un campus universitario en la ciudad de Cáceres y, lógicamente, al apoyo que este cambio de ubicación conlleva para la consecución de la capitalidad cultural en 2016.

Las obras de adecuación del edificio de San Jorge para acoger la sede de la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura van a buen ritmo y está previsto que estén finalizadas en el mes de septiembre. La Consejería de Cultura y Turismo aporta alrededor de 1, 8 millones de euros para esta obra de adaptación del antiguo convento de los Jesuitas, que hasta ahora ha venido acogiendo las dependencias de los Servicios Territoriales de la Consejería de Cultura y Turismo.

Anuncios
Anuncios

Las obras que se están llevando a cabo responden a criterios de calidad para dar respuestas a las necesidades del alumnado y del profesorado. Además, la Junta de Extremadura confía en que las autoridades educativas procedan a la declaración de la escuela como Centro Superior de Arte Dramático, lo que supondrá elevar la categoría de los estudios al nivel de una licenciatura.

Asimismo, la Consejería de Cultura y Turismo está a la espera de que el Decreto que desarrolla la Ley de Educación en Materia de Enseñanzas Artísticas sea aprobado por el Gobierno central y se proceda a su posterior publicación durante el periodo 2008-2009, lo que significará que, una vez ratificado el mismo, se proceda a la elaboración de los curriculums homologados a las exigencias europeas.

Desde la Junta de Extremadura se están llevando a cabo todos los pasos para agilizar este trámite para que la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura tenga rango de Escuela Superior en 2009-2010, lo que supondrá también el incremento en el número de plazas, pudiéndose ofertar hasta un mínimo de 90.

La Escuela de Teatro y Danza de Extremadura fue creada en febrero de 1998 y fijó su sede en el antiguo convento de San Juan de Dios, en Olivenza, desde entonces han salido de sus aulas varias promociones de actores que ya han demostrado su buen hacer en multitud de escenarios del panorama nacional.

Matrículas para el curso académico 2008-2009

Por otro lado, está previsto que el plazo para formalizar la matrícula de los alumnos que cursan sus estudios en la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura para el próximo curso académico se abra en las nuevas dependencias del San Jorge, una vez que finalicen las obras, que como se ha indicado anteriormente está previsto sea en el mes de septiembre.


Galería de imágenes