La Compañía Profesional Z-Teatro (Zircus) de Coria, que lleva cinco años en activo,  es una de las dos agrupaciones de Extremadura que han sido seleccionadas para participar en la Feria Internacional de Teatro que se celebrará en Ciudad Rodrigo del 25 al 30 de agosto. Además, la agrupación ha sido nominada en las categorías de mejor actor, actriz, dirección y montaje para los premios Jara de Teatro Profesional de Extremadura que entregará el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada próximamente.

El director del grupo, Javier Uriarte, explicó que la feria de Ciudad Rodrigo es una de las más  importantes a nivel nacional e internacional por lo que asistir a una feria de estas características "supone una oportunidad para darnos a conocer a todos los programadores de teatro de España y del extranjero y a la vez abrir un nuevo mercado para empezar a salir con más asiduidad fuera de la región", afirmó. En dicha feria interpretarán el espectáculo ‘Mundos', en base a un texto de Isidro Simón y dirigido a todos los públicos.

Por otro lado, la compañía actuará mañana sábado en Moraleja donde interpretará pasacalles medievales durante la ruta de las tapas organizada por la Asociación de Empresarios de Moraleja y, además, el 13 de agosto en Almoharín estrenará la obra ‘Colores', un espectáculo de música y pirotecnia.