El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida ha instalado recientemente nuevos fragmentos de mosaicos en sus salas, los cuales tienen una temática relacionada con espectáculos públicos, religión y vida en el campo. Los mosaicos proceden de la calle Pedro María Plano y datan del siglo IV d. C. Con ellos se trata de completar la visión de las distintas materias que exhibe el museo, según informó ayer el MNAR en un comunicado de prensa.

En uno de ellos, ubicado en la sala correspondiente al circo y anfiteatro, figura una pareja de luchadores en acción flanqueados por la palma de la victoria. El segundo fragmento corresponde a una representación del mítico cantor tracio, Orfeo, quien con su lira cautivaba a los animales y a las fuerzas de la naturaleza.

El último, que está instalado en la sala destinada a explicar lo que era el territorio emeritense, muestra una escena de cacería en la que dos perros persiguen a una pareja de ciervos y los conducen hacia una red. Estos fragmentos de mosaicos han sido recientemente restaurados por la sección de pintura mural y mosaicos del museo. Con ello, los visitantes tienen la oportunidad de ver estas nuevas aportaciones.