La concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Belén Vázquez, acusó ayer a la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura de actuar con "desconcierto absoluto y desvergüenza" a la hora de informar de nuevos servicios dirigidos a las víctimas de la Violencia de Género. El motivo ha sido una carta que la Consejería de Igualdad y Empleo, a través del Instituto de la Mujer de Extremadura, envió al ayuntamiento moralo el 23 de julio para informar de la puesta en marcha, entre otros, del Servicio de Transporte y Acompañamiento de Mujeres Víctimas de Violencia de Género 24 horas para toda Extremadura.

En dicha carta se informa que el teléfono para contactar con el citado servicio es un móvil (687 427 661) que resulta ser erróneo tal y como pudo comprobar la edil de la Mujer. "Me puse en contacto con el teléfono que viene para saber en qué consiste este nuevo servicio y me dicen que no saben nada y que ese es el teléfono de un vigilante de la Casa de la Mujer y me dan otro teléfono de otro vigilante y éste me dice que no sabe nada, llamé a la Casa de la Mujer, la directora no se pone y lo hace una trabajadora social que me ha quedado con todas las dudas del mundo", explicó indignada la edil del PP.

Vázquez criticó la poca seriedad con la que la Consejería de Igualdad y Empleo ha tratado este asunto. "Estamos hablando de un tema muy serio y no puede ser que porque un grupo de personas se reúna y se les ocurra una idea la lancen sin más", afirmó. Además, aclaró que no difundirá la circular a la Policía local, como así se pide en el escrito, hasta que se aclare la veracidad del nuevo servicio. "Ya dudo incluso que el servicio esté contratado", señaló.