El Partido Popular de Trujillo ha manifestado, que tras la declaraciones realizadas por la Alcaldesa, Cristina Blázquez, donde afirma que la oposición es machista, deja patente una vez más, que "el PSOE no sabe a qué agarrarse para tapar las nefastas y nulas gestiones que los socialistas llevan años desarrollando en el municipio".

Estas gestiones según Alberto Casero, están provocando un grave estancamiento en el desarrollo y el crecimiento, por ello, se debe buscar una solución rápida para evitar que esta situación se siga produciendo. "Instamos a Blázquez a que se deje de discursos feministas, que están amparados en la mentira y con la única intención de desviar la atención de los trujillanos a la hora de pedirle responsabilidades por ser la máxima mandataria del municipio, y por no estar desarrollando su cargo como es debido".

El Portavoz de los populares, Alberto Casero, ha destacado que "la Alcaldesa día tras día demuestra que el cargo le viene grande, por ello, si no es capaz de gobernar lo mejor es que se marche a su casa". Los populares manifiestan que esto se demuestra en que desde que Blázquez es Alcaldesa, en Trujillo no se ha llevado a cabo ni se va a llevar, ningún proyecto de importancia para el desarrollo de nuestro pueblo. "En el PP creen que la incompetencia no entiende de género, sino de persona, y Cristina Blázquez no cumple las expectativas como Alcaldesa" afirma Casero.

Además el PP resalta que si la Alcaldesa está molesta y recibe tratos machistas por parte de su partido, que no le eche la culpa a la oposición, ya que a quien sustituyó en el cargo, José Antonio Redondo, está todos los días en el Ayuntamiento para controlar lo que hace su sustituta ya que no se fía de ella.

Por todo ello, Casero exige a la Alcaldesa que o rectifica públicamente sus acusaciones infundadas, o el PP está dispuesto a limitar su contacto y colaboración con el equipo de gobierno a lo meramente institucional, por intentar mentir a los trujillanos, "ya que a Cristina Blázquez se le exige conforme a sus responsabilidades con Trujillo y no al hecho de si es mujer o no, un discurso que hace poco también utilizó la Alcaldesa socialista de Cáceres, Carmen Heras, cuando intentó tapar su desgobierno en la ciudad".

Por último, el PP insta al Partido Socialista a que se ponga manos a la obra, que mire por el bienestar de nuestro pueblo, el de todos nuestros vecinos y que se deje de una vez por todas de engañar, intentar manipular y de encubrir que la Alcaldesa no sabe gobernar, y tiene las manos atadas porque la sombra de Redondo sigue a diario en el consistorio trujillano.