•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La alcaldesa de Moraleja, Concepción González, ha exigido al consejero de Fomento, José Luis Quintana, que finalice las obras de la Avenida Pureza Canelo de la localidad. González ha criticado que los trabajos llevan un retraso "importantísimo" y el ayuntamiento no ha recibido ninguna contestación a todos los escritos que han remitido a la Junta de Extremadura para informarse sobre los trabajos y la modificación del proyecto.

"No contestan porque si lo hacen tienen que decirme que el anterior equipo de Gobierno se saltó una de las fases que era el compactado y por eso se hundió la avenida".

La primera edil ha dicho que Fomento se tienen preocupar de "arreglar inmediatamente" la avenida y no de acusar al ayuntamiento de dejadez el proyecto de las viviendas protegidas y de "desconocimiento" a los técnicos de este ayuntamiento "que tienen toda la preparación y debería tenerles un respeto y no hacer estas consideraciones".

González respondió así a las últimas críticas de la consejería que responsabilizaba al consistorio del retraso en la construcción de las casas de 60.000 euros. "Tienen parte de razón al decir que el retraso es culpa del ayuntamiento, pero del anterior equipo de Gobierno". También la alcaldesa considera que "no es de recibo que la comunicación entre dos administraciones sean las notas de prensa" y criticó que no le hayan contestado a los numerosos escritos que han remitido al Ejecutivo regional.

Concepción González apeló al presidente de la Junta de Extremadura para que examine estas circunstancias e invitó a Quintana a que se ponga en contacto con el ayuntamiento para que le aclaren la situación "porque es desconocedor de cómo quedó Urvimo y hay muchas cosas oscuras y que dejan mucho que desear".


Galería de imágenes