El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha organizado, en colaboración con el Casino Jariza, el Club Recreativo Jariza y la Asociación Socio-Cultural Obispo Manzano, la IX edición del concurso de ajedrez memorial Julio Romero para los días 8, 9 y 10 de agosto, a partir de las 17.30 de la tarde, en la sede del citado club recreativo, ubicado en la avenida de la Constitución.

Por otra parte, la convocatoria del certamen señala que el sistema de juego será el conocido popularmente como suizo a siete rondas. El precio de las inscripciones es de diez euros para mayores de 16 años y de cinco para los menores de esta edad. En capítulo de premios se especifica que el primer clasificado en categoría absoluta recibirá cuatrocientos euros y trofeo, el segundo doscientos euros y trofeo, y el tercero con cien euros y trofeo.

Para los tres jugadores locales que queden mejor clasificados habrá sendos trofeos. En cambio, a los tres más jóvenes la organización les entregará una medalla. Las inscripciones deberán formalizarse en el ayuntamiento organizador de la prueba –sede de la Concejalía de Deportes– o bien llamando al teléfono 927 460 024.