•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El municipio hurdano de Pinofranqueado celebrará el viernes 1 de agosto la sexta edición del Viernes Mayor, un mercado popular que vive su día grande durante el primer viernes del mes de agosto y aprovechando la afluencia turística de visitantes a la zona.

Aunque el mercado artesanal se lleva celebrando seis años este verano será la segunda vez que lo organice el ayuntamiento, al igual que el año pasado. Ya que la nueva corporación municipal decidió tomar las riendas de la organización para dar más realce y apoyo a la actividad. Aunque el consistorio también cuenta con el apoyo económico de distintos empresarios de la localidad.

Anuncios

El principal atractivo del Viernes Mayor es el mercado artesanal con la participación de artesanos de toda la comarca, de otras zonas de Extremadura o de la provincia de Salamanca.

Anuncios

Durante la mañana se celebrará también la segunda edición del certamen de tamborileros y está previsto que se den cita alrededor de 20 músicos que amenizarán las calles de Pinofranquedo durante la mañana.

Al margen de los artesanos hurdanos de otras poblaciones, habrá también una amplia representación del municipio. La Sociedad Cooperativa Apihurdes realizará una demostración de la extracción y el tratamiento de la miel y ofrecerá una degustación a los visitantes. Una vecina de la alquería de Erías expondrá trabajos en mimbre, el artesano Manuel Canteras mostrará su labor en forja y Modesto Díaz expondrá trabajos en madera. Por otra parte, las mujeres de las distintas alquerías que dependen de Pinofranqueado montarán una exposición con los trabajos de manualidades que han realizado a lo largo del año.

La cita se completa con un centenar de puestos habituales en los mercadillos de la región que venden todo tipo de productos desde calzado y textil, pasando por embutidos y alimentación, bisutería, decoración o plantas.


Galería de imágenes