El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado esta mañana en Alcántara los cursos d verano de la Universidad de Extremadura (Uex) hablando de la influencia y los cambios que Internet supone en la concepción habitual de los medios de comunicación.

Al acto han asistido también la vicepresidenta Segunda y Consejera de Economía, Comercio e Innovación. María Dolores José Luis Pastor, como director del curso, el rector de la Uex, Francisco Duque Carrillo, el director del curso, José Luis Pastor, el alcalde de Alcántara, Luis Fernando Moreno, y el director de la Fundación San Benito de Alcántara, Antonio Sáenz de Miera, en cuya sede se ha imparte el curso.

Fernández Vara ha destacado en su intervención que los cambios que se están produciendo en los medios de comunicación tras la irrupción de las nuevas tecnologías "no sólo no tienen vuelta atrás, sino que estoy convencido de que vendrán seguidos de otros mucho más profundos".

Ante los alumnos que asistirán al curso hasta el viernes, el presidente extremeño reflexionó sobre cómo los jóvenes han abandonado los medios tradicionales para informarse y han apostado por Internet como vehículo de información. Ante esto, alertó de que "el medio que no sepa adatarse a esas necesidades perecerá en el camino".

Por último, el presidente destacó como muy positivo para la sociedad la aparición de nuevos soportes para los medios de comunicación, señalando la aparición de la TDT, los móviles o la posibilidad que tiene el receptor de participar en la construcción de la información o de opinar a través de Internet.