El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que se convoca para 2008 la concesión de ayudas para mujeres con hijos e hijas exclusivamente a su cargo y que tienen especiales dificultades sociales y económicas. El objetivo de esta iniciativa es que estas mujeres disfruten de una estancia de tiempo libre y de ocio este verano.

La Junta de Extremadura impulsa un año más este programa de ayudas que convoca el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), dependiente de la Consejería de Igualdad y Empleo.

Así, este año se ofrecerá un mínimo de 77 plazas y un máximo de 125, cuya asignación se hará en función de las disponibilidades presupuestarias, para que mujeres solas con menores a su cargo y con especiales dificultades, bien económicas o sociales, como mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes, mujeres que han cumplido condena por algún delito o mujeres en proceso de rehabilitación por drogodependencia, entre otros casos, podrán disfrutar, junto a sus hijos, de una estancia de siete días (entre el 25 de junio y el 10 de septiembre) en hoteles de la costa española y en régimen de pensión completa.

Todas aquellas personas beneficiadas con el programa tendrán, además, la posibilidad de participar en actividades específicas que les permitan el desarrollo de sus habilidades sociales y, por tanto, la posibilidad de aumentar su autoestima y normalizar su situación.

Las personas interesadas en estas ayudas tienen un plazo de presentación de solicitudes de diez días naturales, contados a partir de mañana, día siguiente al de la publicación en el DOE.

Este programa se enmarca en las áreas de actuación y objetivos establecidos en el III Plan para la Igualdad de Oportunidades de las Mujeres de Extremadura, entre los que figura el apoyo al ocio y al tiempo libre de las mujeres en aras de conseguir una cultura de igualdad.