El 26 de julio, Cáceres será la protagonista en la Expo de Zaragoza. La capital cacereña expondrá en el pabellón de Extremadura una serie de proyectos propios, enfocados a mostrar las peculiaridades de la ciudad.

El pabellón extremeño, presentado al público con el lema "Somos agua dulce", por ser la región con más reservas de este líquido, cederá el protagonismo por un día a Cáceres, que mostrará durante la jornada tres proyectos propios: la presentación de la Semana Santa cacereña, declarada de interés turístico nacional; la exposición de un mercado medieval, con representación de la artesanía y la gastronomía regionales; y el proyecto de la Ribera del Marco, informa El Periódico Extremadura.

Según palabras del concejal de Turismo, Francisco Torres, es una buena oportunidad para "elevar" particularidades propias como la "Semana Santa de la ciudad".

Por otro lado, los días 5 y 6 de julio se celebra, en las plazas de San Mateo y Las Veletas, un recorrido en el que se expondrán las tradiciones de la provincia cacereña.

La segunda edición de San Mateo, una ruta por nuestros pueblos busca la difusión, promoción y recuperación de las raíces culturales de la provincia, contando con actuaciones como las de los grupos de folclore El Harriero, procedente de Arroyo de la Luz, y la Asociación Folclórica Recordanzas, de Monroy. También se mostrará la artesanía en vivo de los pueblos de la región.

Asimismo, en 20 restaurantes se podrán degustar platos típicos y una oferta variada de tapas extremeñas.

Las actividades de esta segunda edición tendrán lugar a partir de las 20,30 horas, para evitar el calor.