•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un total de 15 trabajadores jubilados de Don Benito durante el 2007 fueron homenajeados por el ayuntamiento en la octava edición de la Gala de Entrega del Galardón al Trabajador y Empresario del Año de la localidad. El acto se celebró en las Escuelas del Ave María con la presencia de los dos empresarios y las dos empresas, que también recibieron su reconocimiento.

Numerosos familiares de los galardonados acudieron a esta gala, así como los representantes de los sindicatos UGT, CSI-CSIF y CC.OO, el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), Daniel Nieto, la portavoz del PSOE de Don Benito, Catalina Paredes, y el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego. Los trabajadores a los que se homenajeó fueron seleccionados por haberse jubilado durante el año 2007 y tras haber cotizado a la Seguridad Social durante al menos un periodo de 40 años.

La sorpresa de la noche fue la entrega a Cocemfe y Fedapas de un pergamino como reconocimiento a su trabajo. En él rezaba: "En reconocimiento a la labor que viene realizando en nuestra ciudad por la inserción laboral de las personas con discapacidad". Igualmente recogieron también sus galardones los empresarios y empresas dombenitenses premiados: Alina Casado, de Juguetes Teyca, como Mujer Empresaria; y Angel Luis Gómez, de G.A. Abogados y Asesores, como Joven Emprendedor. La firma Confecciones Muñoz fue elegida como Comercio del Año, y Talleres Extremadura como Empresa del Año. Todos ellos fueron nombrados por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Don Benito.

Anuncios
Anuncios

El dombenitense Juan Casado, pediatra del hospital Niño Jesús de Madrid, también recibió una mención especial, consistente en una encina de plata, en reconocimiento a su trayectoria. Las diferentes autoridades coincidieron en alabar el esfuerzo de los trabajadores homenajeados en una época difícil y ensalzaron el afán de superación de los empresarios, cuyo esfuerzo es vital para la creación de empleo.


Galería de imágenes