El Ayuntamiento de Holguera ha recibido una subvención de 100.000 euros a través de un Proyecto Generador de Empleo para poner en marcha una guardería. El centro infantil se instalará en las dependencias de la antigua cámara agraria y está previsto que las obras comiencen en breve con la contratación de los oficiales y los desempleados agrarios del municipio.

La alcaldesa, Mariola Trancón, dio algunos detalles de cómo se repartirán las diferentes dependencias. La guardería contará con tres aulas, comedor y sala de sueños.

La socialista Trancón llegó al ayuntamiento de Holguera el pasado mes de enero después de que prosperase una moción de censura contra la alcaldesa de la Agrupación de Electores de Holguera, Raquel Roncero. Trancón contó con el apoyo de dos ediles de su grupo y de otros dos concejales del PP.

La dirigente local recordó que la construcción de una guardería era un proyecto que llevaba en su programa electoral y es el primer proyecto importante que pondrá en marcha. También indicó que el centro infantil contará con 25 niños.