Las gasolineras de algunas zonas de Extremadura, como Vegas Bajas, Navalvillar de Pela, Don Benito y Campanario, están teniendo problemas de abasteciento, según señala el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicios de Extremadura, Castro Bravo.

En esas zonas, dice Bravo, "están dando las boqueadas", puesto que falta "algún producto" y porque hay gasolineras que se van a tener que quedar durante algunas horas sin poder suministrar a sus clientes.

Según informa El Periódico Extremadura, Bravo vincula en parte esta situación de hoy con el elevado consumo de gasolina por parte de particulares durante el pasado fin de semana, en la que se multiplicó por cuatro las ventas en las estaciones de servicio.

Anuncios
Anuncios

Así mismo, señala que le consta que convoyes cisternas "que no van escoltados" están siendo detenidos por piquetes.

Camiones apedreados Por otro lado, unos diez camiones han sido apedreados en distintos puntos la región, provocando en algunos casos la rotura de las lunas de los camiones, así como heridas leves a un conductor.

La Delegación del Gobierno en Extremadura destaca que la segunda jornada del paro en el sector del transporte en la región se está desarrollando "con normalidad y sin ningún incidente digno de reseñar".

La Delegación explica que a lo largo del día se ha acompañado a una veintena de vehículos de transporte de sectores diversos como combustible, para abastecer a las gasolineras, correos, productos sanitarios, jamones y fruta en distintos puntos de la comunidad autónoma.

El alcalde de Badajoz pide serenidad El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, afirma que los pacenses "pueden mantener la serenidad", ya que la incidencia de la huelga iniciada por los transportistas a nivel nacional, "no se ha notado absolutamente nada" en la ciudad.

Celdrán señaló que los transportistas "tienen razones más que suficientes" para estas movilizaciones y que el "Gobierno tiene una serie de limitaciones y de imposiciones como el precio del crudo, que lógicamente da unos márgenes no muy amplios de maniobra".

El alcalde pacense pide serenidad porque, dice, "no hay motivos para alarmarse en el día de hoy", ya que, señala, "no hay conocimiento de problemas de abastecimiento, inseguridad o tráfico".


Galería de imágenes