El Ayuntamiento de Don Benito está invirtiendo 560.961 euros en distintas obras para mejorar el saneamiento de varias calles de la ciudad. El objetivo de esta inversión, que está subvencionada por el ministerio de Administraciones Públicas con 111.363 euros, es subsanar las deficiencias detectadas tras las tormentas registradas en mayo de 2007.

En concreto, según informa el ayuntamiento dombenitense, tras las fuertes lluvias producidas hace un año en Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz ofreció la posibilidad de que los municipios afectados se acogieran a las ayudas aprobadas al efecto con el objetivo de adoptar medidas para paliar los daños provocados en infraestructuras municipales y realizar actuaciones que puedan evitar que vuelvan a producirse tales daños.

Así, acogiéndose al "Plan de Daños por lluvias de 2007", el ayuntamiento de Don Benito ya ha mejorado el saneamiento de las traseras de la calle Eduardo Dato y en próximos días se procederá a la mejora del saneamiento de las calles 1º de Mayo, Palomar, Morales, Zalamea, Parque Municipal Tierno Galván y de la ronda de circunvalación entre el Cementerio y la carretera de Villanueva. En este caso, también está previsto la nivelación y el saneo de aguas de la rotonda denominada esta última rotonda.