Marabú II es el nuevo sistema automatizado implantado por Correos para mejorar el control de la recogida de buzones. La técnica ya está establecida en Badajoz, Cáceres y Mérida y controla 83 buzones, informa El Periódico Extremadura.

Marabú II es una aplicación informática que permite realizar un seguimiento puntual de las recogidas de correspondencia y demás envíos postales depositados por los ciudadanos en los buzones situados en las principales calles y plazas de todas las capitales españolas y de todas las poblaciones que superan los 50.000 habitantes.

Según informa Correos, los resultados obtenidos hasta ahora revelan que Marabú II asegura una eficacia cercana al cien por cien en la recogida. A través de este sistema informático, que proporciona datos diarios, Correos lleva a cabo un seguimiento integral de las distintas recogidas realizadas cada día y obtiene información de la hora exacta en la que se producen, así como de la llegada de dichos envíos a cada Centro de Clasificación Automática.

Con toda la información lograda con este sistema informático, Correos diseña las rutas para una recogida más eficiente y fija los turnos en función del volumen de documentos. De este modo se logra un mejor tratamiento de los envíos y se acortan los plazos de entrega a los destinatarios.