•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, visitará este jueves, 22 de mayo, las localidades de Ceclavín, donde inaugurará la guardería infantil, y de Pescueza, donde procederá a la inauguración del nuevo consultorio médico.

Fernández Vara, estará acompañado en la inauguración de la guardería por el alcalde de Ceclavín, Pedro Martín González, y la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto.

Tras el descubrimiento de una placa conmemorativa y la visita a las nuevas instalaciones infantiles, se trasladarán al centro de salud y a los pisos tutelados de la localidad.

Anuncios
Anuncios

La guardería ubicada junto al colegio público, al instituto y al polideportivo, ocupa una parcela de 1.200 metros cuadrados y cuenta un total de 31 plazas. En la construcción del centro han colaborado la Consejería de Igualdad y Empleo, el ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Cáceres.

Después de la visita a Ceclavín, el presidente del Ejecutivo regional se trasladará a Pescueza donde se reunirá en el ayuntamiento de la localidad con su alcalde, José Vicente Granados. Después de dicha reunión, se trasladará junto a la consejera de Sanidad y Dependencia y el propio alcalde al consultorio médico local donde descubrirá una placa conmemorativa y visitará las instalaciones.

El nuevo centro médico, cuenta con una superficie total de 78 metros cuadrados, albergará dos consultas, una de medicina y otra de enfermería, además de sala de espera, aseos y almacén. La subvención total aportada por la Consejería de Sanidad para la construcción de este nuevo centro médico ha sido de más de 60.000 euros, de los que algo más de 47.000 euros se han destinado a la construcción y el resto para equipamiento.


Galería de imágenes