El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alcántara, Luis Sanz, ha acusado al alcalde de IU, que gobierna con el apoyo de PP e Ipex, de ocultar información y de mentir, algo que negó ayer el propio alcalde de IU, Fernando Moreno. Por su parte, Sanz explicó que el gobierno local ha negado información sobre las ejecución de las cuentas del ejercicio 2008, que fue solicitada por el PSOE. "El alcalde ha justificado que no puede darnos esa información porque no hay secretaria desde el 2005, cuando eso no es cierto y tenemos documentos que lo demuestran", afirmó Sanz.

Por otro lado, los socialistas aseguran que han requerido, sin éxito, al equipo de gobierno local una copia del último pleno ordinario celebrado el pasado 4 de abril con el único objeto de realizar las funciones de control y fiscalización de las acciones del gobierno que la ley tiene encomendadas a todos los ediles.

Por su parte, Fernando Moreno, de IU, aseguró que todos los concejales "tienen a su disposición toda la información que solicitan", y aclaró que el ayuntamiento "no puede destinar trabajadores solo para recabar determinada información que solicitan los socialistas".