El crecimiento demográfico y urbanístico de la ciudad ha obligado al ayuntamiento y a la empresa mixta que gestiona el servicio de limpieza a realizar un refuerzo del mismo, según explicó ayer el delegado de este área, Francisco Hernández, en la presentación del nuevo material que se ha adquirido.

Por ello, se ha comprado un nuevo camión para la recogida de basura que cuenta con una capacidad de doce metros cúbicos. Además, se han adquirido 55 contenedores azules para el almacenamiento de papel y cartón que se repartirán por diferentes puntos de la ciudad y otra serie de contenedores de recogida de residuos que se pondrán en las comunidades de vecinos. La recogida de esta línea azul pasará a llevarse a cabo tres veces a la semana –martes, jueves y sábado–, en vez de dos como era habitual. Lo mismo ocurrirá con la línea amarilla que pasará a recogerse durante tres días a la semana.

La plantilla también se ha incrementado con la contratación de un conductor y un peón para el nuevo vehículo y con otros tres peones más que prestarán servicio en diferentes calles donde antes no llegaba. Así, la plantilla estará compuesta por unas 50 personas.