El Ayuntamiento de Moraleja acomete mejoras en las redes de saneamiento y abastecimiento en la confluencia de las avenidas de Pureza Canelo y Constitución. El consistorio explicó que aprovecha los trabajos que se acometen en la travesía de la Ex-108 y Ex-109 a su paso por la localidad para mejorar el estado de las redes.

Los trabajos no están exentos de inconvenientes para los vecinos de Moraleja porque, además de los trastornos que está ocasionando la modernización de la travesía, se suma los reiterados cortes en el suministro de agua potable que se están registrando en los dos últimos días. De hechos, el miércoles no hubo abastecimiento desde antes de las ocho de la mañana y hasta pasadas las tres de la tarde. Ayer, se registraron reiterados cortes desde pasadas las doce del mediodía.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Moraleja, Carlos Lomo, pidió disculpas a los afectados por las obras y explicó que se trata de aprovechar los trabajos de la travesía para actuar en las redes que, en la mayor parte del casco urbano, están obsoletas y son insuficientes para el número de habitantes que tiene la población. Lomo insistió que se están instalando tuberías de mayores dimensiones, con más capacidad y con materiales adaptados a la normativa vigente.

Asimismo, el teniente de alcalde anunció que aprovecharán cualquier obra que se acometa para actuar y renovar en ese punto las redes de abastecimiento y saneamiento. "En general hay grandes deficiencias, pero económicamente no hay capacidad para ejecutar una modernización integral", explicó. Lomo también recordó que en la legislatura 1999-20003 el equipo de gobierno del PP ya realizó un estudio para detectar las deficiencias de Moraleja en esta materia.