Navalmoral de la Mata celebrará hasta el próximo domingo la Feria del Libro, cuya apertura de casetas está prevista para esta tarde en el Jardincillo. Los actos comenzaron el lunes con una exposición interconfesional de biblias y otra de tebeos con un protagonismo especial para El Jabato con motivo de sus 50 años de vida.

Hasta el viernes habrá visitas guiadas de escolares a la  biblioteca municipal para desarrollar diferentes actividades que les permitirán conocer el mundo de los libros así como talleres de animación a la lectura.

Durante la jornada de hoy habrá un programa especial en Radio Navalmoral con la lectura de relatos de los alumnos del taller literario de la Universidad Popular de Navalmoral.

La actuación de la banda de la Asociación Amigos de la Música de Navalmoral servirá de prólogo para la presentación, esta tarde, del libro de los XIV coloquios histórico-culturales del Campo Arañuelo.

Mañana se dará lectura a textos de autores extremeños en la Residencia de Ancianos "María de los Ángeles Bujanda" y el viernes habrá actividades infantiles relacionadas con el mundo de los libros.

Esta misma jornada tendrá lugar la presentación del libro con las novelas ganadoras del I Premio de Novela Corta Encina de Plata, cuyos autores,  Roberto Villar y Luis Jacinto Gómez, firmarán ejemplares en el estand del ayuntamiento. Por la noche se celebrará la velada literaria durante la cual se dará a conocer el fallo del jurado del II premio Encina de Plata.

El fin de semana se han programado talleres infantiles, animaciones literarias, teatro, firma de libros, paseos literarios. Concluirá la muestra con una conferencia a cargo de la escritora Lourdes Ortiz, autora de libros como La fuente de la vida, finalista del Premio Planeta.