La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla ha solicitado a la Dirección General de Formación para el Empleo la homologación de las instalaciones ubicadas en el municipio de Guijo de Granadilla.

El objetivo es que en este centro se puedan impartir cursos del plan FIP en las especialidades de técnico de instalaciones solares térmicas e instalador en sistemas solar fotovoltaico. El centro de formación está ubicado en el antiguo matadero del municipio. El alcalde de Guijo, Teodoro Jiménez, puntualizó que el propósito es que se puedan impartir otros módulos y talleres. En la actualidad en Guijo se está desarrollando un taller de empleo con dos módulos, de cocina y de instalador de placas fotovoltaicas.

Los alumnos del taller de cocina han cursado la parte teórica en Guijo de Granadilla aunque ahora están desarrollando la parte práctica en las instalaciones industriales ubicadas en el poblado del pantano de Gabriel y Galán. Mientras que los participantes en el taller fotovoltaico siguen en Guijo. Las oficinas del antiguo mataderó están adecuadas con los elementos básicos para la formación como internet y línea ADSL.