El Colegio Público Cervantes de Moraleja conmemora este año su XXV aniversario con diversas actividades que se concentrarán de forma especial coincidiendo con la celebración de Día del Libro, el próximo 23 de este mes.

         Escolares y profesores organizan una exposición de fotos antiguas, trabajos plásticos y didácticos y también se publicará una revista en la que han colaborado antiguos docentes y alumnos, políticos que desempeñaron el cargo de alcalde o alcaldesa de Moraleja, entre otras colaboraciones. El alumnado del Cervantes también participará en un programa en directo emitido en Radio Interior y se prevé una gran respuesta en las jornadas de puertas abiertas para los escolares de educación infantil.

         El programa de actividades contempla un concierto a cargo de antiguos estudiantes y, con motivo del Día del Libro, se prepara un cuentacuentos y la lectura de relatos a la luz de la luna para adultos en los jardines del centro escolar, tal y como informó Saturnino Méndez, director del colegio. También se celebrarán diversos talleres saludables en los que los niños degustarán aceite de oliva de la denominación de origen Gata-Hurdes y que resaltarán el importante valor que tiene el olivo en la economía y el medio ambiente del norte de Cáceres.