La Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura invertirá 130.000 euros para completar la señalización de distintas carreteras regionales a su paso por Don Benito. Para ello, sus técnicos están diseñando un proyecto específico que contempla la actuación en los accesos y glorietas interiores de la localidad en la autovía regional EX- A2 que conecta el municipio con Miajadas, y en las regionales EX 206, EX-106, EX-345 y EX-346.

Esta actuación responde a una petición formulada por el ayuntamiento. La concejala de Tráfico, Josefa Valadés, recordó ayer que el 12 de septiembre del 2007 envió a la Consejería de Fomento una memoria con las actuaciones en señalización que consideraban necesarias para mejorar la fluidez del tráfico y evitar los atascos. Asimismo explica que una buena señalización de itinerarios alternativas eliminaría la alta circulación en el casco urbano, a favor de las circunvalaciones. Además, informó de que fue la pasada semana cuando recibieran la visita de un técnico de la Junta que les dio a elegir el tipo de señalización que preferían instalar.

La intención de la Consejería de Fomento es licitar el proyecto a lo largo de este año. El objetivo es mejorar la seguridad vial y fomentar el confort del tráfico para los ciudadanos.