La Policía Nacional detiene a dos personas de 39 y 45 años acusados de varios delitos de estafa y falsificación cometidos en la provincia de Badajoz. Al parecer, intentaban sacar dinero de cuentas bancarias con documentos falsificados.

Según informa El Periódico Extremadura, el 24 de marzo, los responsables de dos sucursales de una caja de ahorros, sita en las avenidas Juan Carlos I y Lusitania, contactaron con la policía e informaron que dos personas intentaron efectuar reintegros utilizando documentos de cuya autenticidad dudaban.

Ante esta denuncia, las brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría de Mérida montaron un dispositivo, que permitió la localización de esas dos personas cuando intentaban efectuar un nuevo cobro en una entidad bancaria de la cercana localidad de Calamonte (Badajoz), donde fueron detenidos por funcionarios policiales.

Una vez detenidos, se comprobó que utilizaban documentos de identidad sustraídos a sus titulares que posteriormente falsificaban, para con ellos obtener reintegros de las cuentas bancarias de sus propietarios.

Igualmente se determinó que también había cometido o intentado cometer estas estafas en Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, Guareña, Puebla de la Calzada y Calamonte.