El Instituto Parque Monfragüe ha elaborado un amplio programa para celebrar la VII semana de la montaña. Así, han organizado una campaña de limpieza en Valcorchero para el miércoles a partir de las 16.30 horas, para todos aquellos participantes que quieran colaborar con la eliminación de la suciedad existente en el campo. Los organizadores han informado de que a todos los que acudan se les entregará una camiseta conmemorativa de regalo.

Pero esta no será la única actividad que se llevará a cabo. Hoy, a las 11.30 horas en el ateneo, será la presentación oficial de la semana de la montaña a cargo del Consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y a las 12.30 horas habrá una conferencia sobre salto base, a cargo de Don Emilio de Bricio.

Mañana en Santa Ana, a las 20.30 horas, la conferencia será del grupo de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil, y el jueves, a partir del mediodía y también en Santa Ana, sobre Alpinismo en Asia , que tratará sobre las expediciones a los picos Lenin y Muzta Ghata. El viernes también habrá diversas conferencias y la semana concluirá el domingo con la ruta de senderismo El paso de los lobos , a la peña de Francia, con un nivel de dificultad medio-alto.