El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, firmó convenios de cooperación internacional con nueve oenegés por importe de 100.000 euros. Felcode (Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo), entidad a la que pertenecen más de 160 municipios de la provincia además de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, también recibió otros 100.000 euros para actividades.

Las asociaciones beneficiarias de estos acuerdos son Asomacs-Macadou, Asamblea de Cooperación por la Paz, Fundación Global Humanitaria, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Cesal, Inti Rayni, Nuevos, Caminos, Ipiranga y Fundación Global Natura. Tovar recordó que la partida de Cooperación al Desarrollo en los presupuestos de este año es la que más ha subido con un 34% más, hasta alcanzar los 290.000 euros.

También señaló que, para conseguir estas ayudas, los proyectos deben desarrollar políticas transversales como la profundización de la democracia o el seguimiento de medidas para erradicar la violencia de género. Los países destinatarios serán Ecuador, Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay, Brasil, Guatemala, Honduras, Kenia, Senegal, República Saharaui y Cuba.