El Ayuntamiento de Cáceres anuncia que resolverá la pérdida de alumnos del colegio Gabriel y Galán en Aldea Moret. El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas) celebró la Comisión de Absentismo Escolar, órgano que define el plan local contra la falta de asistencia a clase de los alumnos y abordó precisamente este asunto así como las posibles soluciones para que se resuelva la situación.

La comisión, por otro lado, planteó la incorporación de un representante de los institutos de Secundaria de la ciudad para tener una información más detallada del absentismo escolar en estos centros. La comisión, según indicó ayer el gobierno municipal en una nota de prensa, contempla como fin esencial canalizar la participación de los responsables de menores en los asuntos municipales que les afectan, mediante funciones de informe y propuesta, así como de asesoramiento, estudio y consulta, informa El Periódico Extremadura.

La reunión, presidida por la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, abordó igualmente la orden de 15 de junio de 2007, de las consejerías de Educación y Bienestar Social, por la que se aprueba el Plan Regional para la Prevención, Control y Seguimiento del Absentismo Escolar en Extremadura.