El Centro de Interpretación de la Fortaleza y la Ciudad Medieval de Plasencia, situado en la plaza de Torre Lucía, celebrará el próximo sábado, día 15, a las 20:00 horas, el último de los "Encuentros con la Música" organizados desde la Consejería de Cultura y Turismo.
En este evento cultural se interpretarán obras de música medieval y renacentista, a cargo del grupo "Arsis". La entrada al concierto es gratuita y para todos los públicos.

En el concierto se podrán escuchar, entre otros temas, la "Cantiga de Santa María" de Alfonso X el Sabio y obras de Juan Vásquez, Juan del Enzina, Francisco Guerrero, John Dowland, Thomas Morley, Jacques Arcadelt, Josquin des Prez o Adriano Banchieri.

 Los "Encuentros con la Música" consisten en un ciclo de conciertos interpretados por agrupaciones vocales extremeñas. Estas actuaciones se celebran en los Centros de Interpretación del proyecto "Vía de la Plata en Extremadura", ubicados en localidades situadas a lo largo de esta calzada romana, y cuenta con la colaboración de Músik@ndo-ex.

Los "Encuentros con la Música" comenzaron el pasado 19 de enero en el Centro de Interpretación de Zurbarán, en Fuente de Cantos. Se han celebrado posteriormente otros "Encuentros con la Música" en los centros de los Conjuntos Históricos de Extremadura y del Campamento Romano de Cáceres el Viejo, situados en Zafra y Cáceres, respectivamente. En Plasencia se cierra este ciclo de conciertos en Centros de Interpretación de la Vía de la Plata en Extremadura.