La cooperativa San Marcos y el restaurante Chakra celebraron el maridaje de sus productos en las instalaciones de la bodega con la participación de unas 40 personas.

Durante el encuentro los asistentes cataron tres vinos de la cooperativa y se degustaron tres platos elaborados por el cocinero del restaurante Chakra, Toni Pérez. Se trata de la primera vez que estas dos firmas realizan una actividad conjunta, una iniciativa que a ambas partes les resulta bastante interesante e importante porque sirve para complementarse una a la otra.

Según el gerente de la cooperativa San Marcos, Jorge Durán, no descartan darle continuidad a esta actividad porque el que se usen sus vinos como ingredientes para hacer menús y que además estén acompañados por sus caldos les parece bastante importante.

El maridaje comenzó con la cata del Campobarro Pardina y la degustación de un carpaccio de pez espada con salsa de hierbabuena, a lo que siguió el Campobarro Tempranillo con una pasta de fua de pato y sepia con nata y, por último, el Campobarro Cencible con un lomo ibérico con crujiente de cebolla y salsa de vino. Para el postre, se usó los licores de limón y orujo de la cooperativa para elaborar bombones. Los comensales se mostraron encantados.