La maquinaria de la Mancomunidad Integral Tierra de Barros arreglará todos las pistas, caminos y padrones –accesos a las fincas– de la ciudad durante los días que prestará servicio en Almendralejo, según anunció ayer el concejal de Agricultura, Tomás García.

Los vehículos que la mancomunidad ha traído son dos camiones, una moto niveladora, una máquina tipo rulo y una explanadora, que serán conducidos por cuatro trabajadores que recibirán ayuda de otro operario del ayuntamiento. Estarán en Almendralejo durante 80 días, catorce días más de lo habitual.

El concejal informó de que debido a las últimas lluvias caídas se han estropeado muchas carreteras, por lo que uno de los trabajos que se hará será tapar los baches y se pasará la máquina niveladora por los mismos.

Además, arreglarán dos intersecciones de las veredas Cantalgallo y las Tapias. Ayer comenzaron a trabajar en la primera. "Aquí se actúa en la intersección con la carretera de circunvalación y se rebajará la pendiente que hay", señaló el concejal. En las Tapias, se adecentará el acceso de esta zona a la carretera de Badajoz. "Vamos a aprovechar unos 300 metros cuadrados que tenemos para mejorar el camino para que los vehículos puedan acceder a la carretera en línea discontinua, algo que ahora no hay", señaló.

Estas actuaciones se acordaron en el consejo agrario celebrado hace varias semanas con el consenso de todos sus componentes, las asociaciones agrarias y los partidos políticos. García recordó que la presencia de la maquinaria no es gratuita, sino que se financia con los 52.000 euros de la cuota anual que abonan a la mancomunidad.

Por otro lado, la mancomunidad ha subvencionado al ayuntamiento con varios equipos informáticos destinados a la guardería rural. Informar también que la concejalía de Limpieza, en colaboración con la de Agricultura, está limpiando los caminos y veredas por las tardes.