Como en años anteriores, a mediados de febrero, la asociación motera local Naharro en colaboración con el Ayuntamiento de Mata de Alcántara, ha realizado la III Ruta Naharro. Dicha ruta transcurrió por caminos públicos de los términos municipales de Alcántara, Villa del Rey, Brozas y de Mata de Alcántara.

Con una participación mayor a la de otros años, unos 200 vehículos entre motos, quads y vehículos todoterreno, los participantes se recrearon con el buen trazado de la ruta y la buena organización disfrutando de la naturaleza y el paisaje durante cerca de 100 kilómetros. Tras la ruta, los asistentes al evento, así como cualquier otro vecino o visitante, pudieron disfrutaron de una buena comida realizada por colaboradores de otras asociaciones locales en la carpa municipal instalada para el evento de la plaza de la constitución.

Se contó con la asistencia de Guardia Civil y Cruz Roja para evitar las posibles eventualidades que pudieran suceder. Quintín Mogena, presidente de la asociación motera local destacó el buen comportamiento de los participantes durante la ruta, ya que respetaron el terreno y al resto de participantes y colaboradores en todo momento. Además, agradeció a todas las personas que colaboraron en la elaboración de la comida.

Por su parte, Luis Amado Galán, alcalde de Mata de Alcántara, agradeció a la asociación la buena organización de la ruta, que ha posibilitado el desarrollo de la misma sin contratiempos, así como el buen hacer y colaboración de la Guardia Civil, y el excelente proceder de los numerosos asistentes a la ruta.