Los ciudadanos de Hervás contarán con un nuevo espacio de lectura gracias a un nuevo servicio del libro y una biblioteca. La localidad dispone de un aula de lectura en el edificio del Museo Pérez Comendador, pero se trata de una biblioteca "que se ha quedado pequeña", dijo Sergio Pérez, alcalde de Hervás.

El dirigente local mantuvo recientemente una reunión con el director general de Promoción Cultural, Francisco Javier Alonso de la Torre, en una visita que realizó al municipio acompañado de la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores. En ese encuentro los dirigentes regionales confirmaron este proyecto para Hervás. De momento, el consistorio elaborará una memoria valorada que se centrará en la ampliación de la biblioteca con un local colindante al museo Comendador. "Ahora tiene unos 60 metros cuadrados y pretendemos ampliarlo al doble o incluso más", explicó Pérez.

ÍNDICE LECTURA La consejera de Cultura, Leonor Flores, también se refirió a este proyecto en su visita a Hervás y resaltó que se trata de una iniciativa para "incentivar la lectura". La consejera se refirió a las recientes estadísticas que sitúan a Extremadura en los últimos puestos en cuanto al índice de lectura y recordó que en la región "tenemos una población envejecida que cuando eran jóvenes no tuvieron la oportunidad de alfabetizarse y son residuos que quedan de esas generaciones". Por ello Flores apostó por la potenciación de infraestructuras que permitan potenciar el índice de lectura entre los más jóvenes.

El alcalde de Hervás no adelantó una fecha para la puesta en marcha de la nueva biblioteca aunque si confirmó que "este año será difícil‡". El ayuntamiento había planteado esta necesidad a la Junta de Extremadura y la administración adquirió el compromiso con los vecinos durante la inauguración del cine-teatro Juventud que se celebró hace unos días.