El ayuntamiento recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Social nímero 3 de Badajoz que declaraba improcedente el despido del exgerente de la empresa municipal de Transportes Urbanos, Prudencio Gonzalez, y le condena a pagarle una indemnización de 36.742 euros.

Así lo anunció ayer la portavoz del equipo de gobierno, Ascensión Murillo, quien explicó ayer que basarán el recurso en lo que ellos consideran una contradicción: que la magistrada juez no estima que el puesto de González sea de alta dirección, pero sin embargo toma como base un sueldo (3.700 euros mensuales) que sí lo es, "creemos que ahí ha habido un error, porque ese no es el sueldo normal de un trabajador municipal", afirmó.

Según los cálculos del ayuntamiento, la indemnización que le debe corresponder es de unos 4.000 euros.

RECURSO Además, la portavoz municipal indicó que además de este recurso el consistorio está estudiando "denunciar" a Pilar Vargas, Prudencio González, Manuel Gámez y Francisco Robustillo "por la posible comisión de falsedad documental, por delito societario y falso testimonio". Así, leyó las declaraciones ante el fiscal del pasado diciembre de todos los miembros que supuestamente estuvieron presentes en el Consejo de Administración del 6 de Julio de 2006, en el que se aprobó el contrato de Prudencio González, e indicó que son "absolutamente contradictorias" y que "alguien miente".

Según estas declaraciones, el exconcejal Alfredo de la Rubia declaró que el consejo no se celebró, lo contrario que dijo Robustillo, quien además señaló que fueron Alfredo de la Rubia, Vargas, Gámez, González y él, y que allí fue donde se aprobó el contrato del exgerente.

Por su parte, Gámez indicó que el consejo se celebró con la presencia de De la Rubia, Vargas, Robustillo, González, la jefe de administración de la empresa Cristina Moreno y él, y que no se habló del contrato. Y Vargas, manifestó que estuvieron De la Rubia, Gámez, Robustillo, González y ella y que tampoco se trató sobre el asunto del contrato.

Por su parte, la portavoz municipal socialista Murillo indicó que Cristina Moreno declaró que el consejo "nunca se celebró, que consistió en una reunión sin tan siquiera sentarse en el que estaban presentes solamente Vargas, Gámez y González y que solo se habló de la compra de dos autobuses".