La Comisión Permanente para la Erradicación de la Violencia de Género de Extremadura va a crear en la región 26 oficinas de igualdad, una red de atención psicológica y un programa de atención al entorno familiar.

Así lo anunció ayer en Cáceres la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, tras la que fue la primera reunión de la presente legislatura de la citada comisión, órgano que se creó en 1999 y que integran representantes de las administraciones central, regional y local, y de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

En esta legislatura, señaló la consejera, "va ser central para el Gobierno regional la lucha contra la violencia de género", y para ello, añadió, "nuestro impulso va a ser fuerte tanto a esta comisión como al desarrollo de nuevos planes y programas", informa El Periódico Extremadura.

Una prioridad que ya había reconocido ante los medios el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que asistió a la reunión de ayer. Vara manifestó que "la integridad de la mujer es una prioridad fundamental" de su Gobierno, por lo que aseguró que "mientras haya una sola mujer que pierde su vida o es agredida en su integridad física o psíquica no descansaremos".