La Guardia Civil detiene a un hombre de 40 años por el robo en cuatro construcciones en Azuaga. Según recoge El Periódico Extremadura, los robos se produjeron en enero y consistieron en la desaparición de herramientas, valoradas en 3.500 euros.

Las investigaciones de la Guardia Civil de Azuaga dieron sus frutos con la detención este fin de semana de J.D.S, como presunto autor de los robos. Según explica, los robos se cometían en las obras en las que no existiera vigilancia y el autor aprovechaba la nocturnidad para escalar o forzar los candados de entrada al interior de los recintos. Una vez dentro, se apoderaba de las herramientas que habían dejado los trabajadores después de su uso.

Al detenido se le intervienen ocultas en su domicilio gran parte de las herramientas sustraídas, entre las que se encontraban taladros, radiales, sopletes con sus bombonas, discos de radiales, matillos neumáticos, matillos de mano, juegos de brocas, así como ropa de trabajo.

Finalmente, la Guardia Civil indica que el material recuperado fue devuelto a sus legítimos propietarios una vez reconocidos como propios, y las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición de los Juzgados de Llerena.